The name of Ana (Especial del día de la mujer)

Antes de escribir otra cosa, quiero compartirles mi emoción por este post.

Les cuento rápido que hace un año iba a hacerlo y por varias cuestiones tuve que posponerlo hasta este año, so here I am!

ABolena-11.JPG
 
 

Como sabrán, mi nombre es Ana Beniara y si bien ya les había contado en los highlights de mi Instagram de donde viene Beniara, nunca les había contado que el nombre de Ana también tiene un significado para mí.

 
 

Empecemos por el principio. Mi nombre de pila, el que mis padres me pusieron cuando nací, realmente es Anakaren, pero hoy en día son muy pocas las personas que me llaman así.

Desde niña me acostumbre a que me llamaran Ana, Anita, Annie y todos sus derivados. Conforme crecí, por alguna razón me gustaba más que me llamaran Annie, y cuando cree mi blog decidí quedarme con ese nombre y solo quitarle la última letra, por lo que me hacía llamar Anni Beniara.

Estuve bajo ese “nombre artístico” por varios años y seguramente algunos de mis primeros seguidores o gente que conocí en ese entonces se podrán acordar de eso.

Pasó el tiempo y, aunque no estoy muy segura de la fecha exacta, llegó el momento en el que quise darle formalidad a mi blog y a mi nombre como blogger.

Fue así como tuve que tomar decisiones y pensar si quería seguir siendo Anni o ser Ana.

 

El dilema realmente no tenía muchos argumentos, ya que por lógica, de alguna manera mi nombre es Ana, y ese fue mi primer filtro. Pero cuando me detuve a preguntarme ¿Por qué Ana? tuve razones de sobra para saberlo.

Aparte de que es un nombre muy bonito, simple y fuerte, significa gracia y cortesía.

Entonces recordé que existen 3 grandes mujeres a quienes admiro que llevan el mismo nombre.

Hoy quiero hacer un pequeño homenaje, un post para reconocerlas y compartirles el porqué de mi admiración por ellas.

 

 
 
ABolena-5.JPG
 

Ana Bolena

O Anne Boleyn originalmente en inglés. Si vamos por orden, ella fue la primera Ana.

Su historia se cuenta en los años 1500 pero hasta la fecha, su vida es algo que siempre me deja impactada.

 
abcollage2.jpg
 
 

Fue una mujer muy interesante, muy culta y sabia, y según lo que leí, su personalidad resaltaba más que su físico, aunque también dicen que tenía una belleza muy exótica y única que fue lo que la llevó a cautivar los ojos de muchos hombres, principalmente del Rey Enrique VIII, con quien se casó.

Esto habla de lo perseverante que era. De ser nobleza llegó a ser Reina de Inglaterra, exigió su lugar y no se dejó llevar por el deseo o el momento como la mayoría de las mujeres hacían con el rey. Ella tuvo visión y lo consiguió.

 
 
abcollage3.jpg
 
 

Lo que admiro de ella es eso, que era una mujer que se ponía metas, objetivos importantes y supo cómo ejecutarlos.

En lo que podría decir que somos diferentes, o que simplemente era algo que no era tan bueno de ella es que era muy ambiciosa, tanto que eso la llevó a frustrarse por no tener a un hijo varón para ser el heredero y su soberbia y tenacidad la llevaron a ganarse el desprecio del Rey y por último, una triste y cruel muerte.

 
 
ABolena-10.JPG
ABolena-9.JPG
 
 

Aun así, siempre fue una mujer ejemplar y digna, incluso hasta el día de su muerte. Siempre portó dignamente no solo su papel como reina, si no como esposa y a pesar de que el mismo rey la acusó injustamente de adulterio e incesto, ella no le guardó rencor y cumplió su condena.

Debe ser muy interesante haber podido conocer a una mujer como Ana Bolena, me hubiera encantado verla en persona o escucharla hablar, me da tanta curiosidad ver si era verdad las cosas que dicen que fue y que hacía, es sin duda, una inspiración para mi.

 
 

Ana Frank

 
AF-2.JPG
 

Ana Frank llegó a mi vida a la misma edad en la que ella escribió su diario, a los 13, así que la razón por la que me enamoré de este libro es por la manera en la que me identificaba con ella.

Recuerdo que cada que leía sus historias, sus secretos y sentimientos podía entenderlos porque yo me sentía igual.

Fue una edad muy bonita, pero también muy difícil, y saber que alguien más, a pesar de que era en otra época, otro país y definitivamente otras circunstancias, podía describir lo que yo sentía, hizo que no me sintiera sola ni rara en ese entonces.

 
afcollage.jpg
 
 

Ana Frank se hizo famosa por un diario que escribió entre el año 1942 y 1944 mientras se escondía con su familia y otras 4 personas en un sótano durante la Segunda Guerra Mundial para no ser descubiertos por los nazis.

Lo que admiro de ella fue su fe, esa certeza a ciegas que tenia y esa esperanza de que todo iría bien algún día. Tenia un corazón sin rencor, sin odio y siempre vió la vida de manera positiva sin importar que pasaría después.

 
 
AF-5.JPG
 
 

Era muy lista, elocuente y tenia una personalidad única.

Lo que me encanta de haber leído su diario es que cada palabra que ella escribió, lo hizo desde lo más profundo de su corazón y pensamientos, sin pretensiones ni pensando que algún día llegaría a tener el reconocimiento que tiene hoy en día.

Es por eso que sus palabras son para mí como oro, porque habla de algo tan genuino e inocente que me hace entender tantas cosas.

 
 
AF-13.JPG
afcollage2.jpg
 
 

Un dato curioso es que, durante el proceso de este post me estuve topando mucho con su historia. Primero, había estado buscando mi libro, el que leí cuando era niña. Tenía curiosidad de ver si había hecho alguna anotación o remarcado algo que ella había escrito pero no logré encontrarlo. Pero partir de ahí, en muchas ocaciones me estuvo apareciendo su nombre así que decidí comprar el libro y leerlo de nuevo. Nuevamente me hace admirar que alguien tan joven, una niña que parecía tan común, es en realidad hoy una leyenda.

 
 
AF-11.JPG
afcollage3.jpg
 

Anna Wintour

 
AW-4.JPG
 
 

La Ana más actual, y la única que aun sigue viva. Creo que de ella podrían conocer un poco más ya que está en todos lados y es de las mujeres más poderosas en la industria de la moda.

 
 
AW-6.JPG
 

Su historia quizás no es muy dramática, pero definitivamente  también es una mujer muy admirable.

De ella admiro su personalidad impecable y perfeccionista ha llegado a ser una de las personas mas influyentes e importantes en la moda y en otros ámbitos y su puesto como editora de Vogue es de los logros más grandes que ha tenido.

 
awcoll.jpg
 

Dato curioso: Al ser la única de las 3 Ana’s que sigue viva, es la única que he visto en persona. En 2015 en Nueva York cuando ella iba saliendo del show en Fashion Week.

AW-9.JPG
AW-10.JPG
 

Aunque hoy mi post se trató de ellas, no dejo de reconocer a las mujeres que han pasado por mi vida, que me han inspirado y enseñado. Somos fuertes, y somos valiosas, y como mujeres tenemos un lugar, un proposito y una labor muy especial. Feliz día a todas ellas, keep going!

 
AW-7.JPG

Outfit details

Ana Bolena:

Vestido: Evening Dresses

Diadema: DIY

Collar: DIY

Ana Frank:

Vestido: Vintage

Zapatos: Loly in the sky

Calcetas: H&M

Reloj: Timex

Anna Wintour:

Vestido: Evening dresses

Zapatos: Steve Madden

Reloj: Timex

Collar y Bolsa: Mi mamá me los prestó :)

Lentes: similares aqui

Locaciones:

Ana Bolena: Palacio de Gobierno del Estado de Nuevo León

Ana Frank: Café, libros y detalles, Barrio Antigüo

Anna Wintour: Zona Rosa Monterrey

AF-10.JPG

Fotos por: Lorena Benítez @lorebeniara

Behind the shoot

Ana Beniara3 Comments