Back to blogging

 

Estoy de regreso a mi blog. Si bien no lo habían notado, tenia meses sin compartir algo en mi página, pero aqui estoy y quise volver con un tema precisamente acerca del porque me ausenté de este espacio.

 
 
_MG_0994.jpg
 
 

La vida y nuestras ocupaciones hacen que nuestra rutina diaria se vuelva acelerada, ademas, conforme la tecnología avanza, nosotros también estamos en constante cambio, a veces tan rápido que creemos imposible adaptarnos pero si queremos seguir creciendo, debemos hacerlo.

 

Eso me pasó con el blog, me fui dando cuenta que tristemente con el paso del tiempo, las visitas a los blogs son más escasas, la gente ya no quiere hacer click en un link que los lleva a textos o videos largos, queremos todo aquí y ahora.

Lo cual me ha llevado a tener que ser un poco más breve en mis contenido, y sin darme cuenta, de pronto todo lo que comparto es solo a través de mi red social más fuerte, Instagram. 

 
 
_MG_0951.jpg
 
 

Está bien cambiar, esta bien adaptarse, conocer que busca la gente para poder llegar a ellos pero, ¿que pasa si tengo más para decir? si tengo más fotos que compartir, si quiero explicar algo más detalladamente… eso empezó a frustrarme. Me encanta pasar tiempo en diferentes redes sociales y sirven de mucho porque nos posiciona y nos ayuda a conectarnos, pero no nos hace quien somos. 

Hay algo que mi amiga y blogger Lila Sirena siempre dice: “ Si el día de mañana no existiera Instagram, Facebook, etc… siempre tenemos nuestro blog”  y así es. Si yo mañana no tuviera Instagram, sigo siendo yo, haciendo lo mío, incluso lo seguiría haciendo en el mundo real si no tuviera un sitio en internet y es así como decidí volver…

 
 
 
_MG_0960.jpg
 
 
 

Tener un blog no es tan simple como parece. Si hablo de mí, podría quedarme aquí escribiendo acerca de lo que implica abrir y mantener un blog, crear contenido, tomar fotos, editar, redactar, etc. Pero no solo yo soy tan dedicada a algo que tanto me gusta, a lo largo de este tiempo, he conocido de cerca a otros bloggers que también son quienes me inspiran. 

 

Veo como invierten su tiempo y su dinero para crear ideas, todo para hacer unas excelentes fotos, un video de calidad, o compartir información relevante e importante. Veo como se informan, como aprenden, viajan, leen, compran, buscan, todo para hacer realidad su pasión.

 
 
_MG_0965.jpg
 
 

Así que este post también va dedicado a ellos, a los bloggers apasionados que nunca dejan de escribir, de crear. A los entusiastas que no se rinden y que siempre buscan compartir cosas de calidad para sus seguidores.

 

Y por último (y más importante) vuelvo por ustedes, los lectores. Los leales y los nuevos, los que siempre me motivan a seguir haciendo esto y me ayudan a crecer.

 
 
 
_MG_0986.jpg
 
 
 

Estoy de vuelta, con más ideas, más inspiración y más cosas cool para compartirles que podría asegurar, les van a encantar.

 

Así que no importa cuanto avance la tecnología, cuanto cambien los algoritmos, cuantas nuevas generaciones lleguen, mientras ustedes nos sigan leyendo, nosotros seguiremos bloggeando

 
 

UPDATE: curiosamente durante la semana que hice esta publicación me encontré, no solo con comentarios diciendo que no soy la unica que se siente así, si no tambien algunas bloggers que escribieron acerca de la misma situación.

Por eso les comparto algunas entradas de bloggers hablando en relación al tema.

 
_MG_0973.jpg
_MG_0952.jpg
 
To the people who look up at the stars and wish

Photos by: Michelle Lartigue @m.lartigue

Ana Beniara5 Comments