Cómo encontrar a tu alma gemela. Part I

 

En visperas de mi cumpleaños, bueno, a semanas de ese día, he estado pensando en muchas cosas acerca de mi vida.

 
 
 

Cada año quiero proponerme pasar el día tranquilo para mi sola, ir a tomar una taza de café y hacer lo que me plazca. Pero al final termino organizando planes con familia o amigos porque me doy cuenta que en realidad me hace feliz rodearme de personas positivas.

Este año quise hacerlo todo más intimo y pasar ese día con las personas que han estado realmente conmigo y yo con ellas en estos últimos meses.

Planeé reservar en uno de mis lugares favoritos ya que mi cumpleaños caería en el día de la semana en que tocan mi música favorita (perfect combo)

 
 
 
 
 
 

Todo este plan y pensamientos de la vida me recordaron a una de mis series favoritas for life, Sex and the city, y el capítulo del cumpleaños de Carrie Bradshaw (S4-E1)

Si ya viste ese capítulo, sabrás de lo que hablo, si no, un resumen MEGA breve:

Es el cumpleaños de Carrie y organiza ir a cenar con sus amigos más cercanos a su restaurante favorito (sounds familiar?). Al llegar sola, se da cuenta que nadie de sus amigos llega, pasa el tiempo y termina disculpándose con el mesero, pagando la cuenta y su costoso pastel, se va a su casa sin querer saber más de ese día.

Al final una de sus amigas la busca para convercerla de terminar el día cenando las 4 amigas. Platicando, Carrie confiesa lo triste que se sintió al estar sola y que se dió cuenta que no tiene un alma gemela que esté con ella incondicionalmente (aunque sea para esperar con ella en la mesa)

Charlotte al querer consolarla le dice “que tal si nosotras somos nuestras almas gemelas?” PUM! se abrazan y todos felices jaja 

 
 
 
 

Me puso a pensar demasiado es eso. Almas gemelas, existen las almas gemelas? Personalmente, soy fiel creyente de que existen, lo he visto con mis propios ojos.

Existen personas que llegan a tu vida para compartir tus mejores y peores momentos, con quien puedes ser tu misma y todo estará bien porque seguirán amandote.

Como actualmente soy soltera, me di cuenta de que no solo puedo encontrar mi alma gemela en un hombre, si no en las personas que me rodean. 

Pero después, comencé a tener discrepancias respecto al tema. Entonces? nuestra alma gemela debe ser una pareja, un amigo, un hijo?

Que hay de “Yo soy mi alma gemela”?

 
 
 
 

Todo esto me hizo recordar algo muy cierto.

Hace unos meses tuve un dilema y confusiones acerca de las amistades, tanto, que llegaron a afectar mis sentimientos. Pero platicando con una buena amiga, me hizo entender mejor el tema y a elegir bien a las personas que entran a mi vida.

 

Me explicó con un dibujo de círculos que existen diferentes niveles a los que las personas que llegan a tu vida, pertenecen. Que siempre debemos tener cuidado en que nivel ponemos a cada persona de tal manera que a la hora de que esa persona se vaya, mis sentimientos no se vean afectados, por ejemplo: Si yo tengo un amigo que se que solo será mi amigo por un rato, porque es mi compañero de trabajo, o vive en otra ciudad, etc, lo pongo en mi nivel de “outer circle” así cuando ya no esté en ese trabajo, o regrese a su cuidad, yo voy a estar bien porque siempre tuve la mentalidad de que eso pasaría. En cambio a las personas que tengo la seguridad de que son amistades verdaderas y duraderas las voy a dejar entrara mi “inner circle" y a compartirles mis emociones porque se que van a estar ahí para mí.

 
 
 
 

Volviendo al tema: que hay de “yo soy mi alma gemela”?

Bueno, también aprendí que por encima de cualquier circulo social y de cualquier nivel, estoy yo. Yo soy la protagonista en mi sistema de soporte, soy la única que decide quien llega y quien se va y sobre todo, antes de darle mi corazón a cualquier amistad, primero tengo que darme ese amor a mi misma.

Todo esto me hizo pensar mejor acerca de mi plan de cumpleaños y este año decidí llamarlo “The soulmate edition” así que hice un filtro y reservé la mesa solo para las personas que han estado conmigo y me tienen en su vida y en su corazón en el mismo lugar que yo a ellos. Su energía positiva, su apoyo incondicional y su cariño hicieron que yo los considerara mis almas gemelas (porque decidí tener más de una <3)

 
 
 

Update: Escribo este párrafo después de mi cumpleaños, ya que desde que escribí lo anterior a la fecha, me pasaron mil cosas y pruebas que hicieron comprobar esta teoría a su máxima potencia.

Definitivamente mi cumpleaños fue perfecto y aunque mi lista cambió un poco en el proceso, al final no me equivoqué y me di cuenta que hice la mejor elección.

Cuando comprendas que debes hacer esto por ti, y no por como lo tomarán las personas, te darás cuenta que es lo mejor que puedes hacer y terminarás rodeada de tus verdaderas almas gemelas.

 
Love yourself as much as you want to be loved

Photos by: Michelle Lartigue @m.lartigue

Ana Beniara2 Comments