Mi rutina antes de dormir

 
 

Debo confesarles que no tengo mucho tiempo cuidando de mi piel, pero llegó un momento en el que reaccioné y dije: Ok, estoy joven, pero no lo seré por siempre, así que es muy importante empezar desde ya, a darle amor a nuestro rostro.

 
 
 
 

Por fortuna, en este camino del blog he llegado a conocer muchas marcas y productos muy buenos, y podría decir que he probado de casi todo! Sin embargo aunque no todo me ha funcionado, hay cositas que ya adopté para mi rutina diaria y quiero compartiselas para que sepan porqué.

Esta rutina la hago cada noche, no importa si no salí de casa, si usé maquillaje o no durante el día, o si me fuí de fiesta y tengo mil de sueño, es un paso que no puedo saltarme.

 
 
 

1) El primer paso es desmaquillarme: Durante mucho tiempo usé desmaquillante normal, de esos que venden en el super, luego probé otros de marcas reconocidas, pero hace unos días comencé a usar el famoso aceite de coco y me encantó!

 

No hay como lo natural y orgánico, y debo decirles que es muy efectivo. Remueve el exceso de maquillaje, aun en las pestañas. Te recomiendo que lo untes en tu cara y dejes reposar unos minutitos. Despues limpialo con un algodón para desmaquillar.

 

Fact: Las propiedades del aceite de coco tiene muchos beneficios para la piel, para reducir el acné, hidratar la cara, exfoliar y remover células muertas entre muchas otras!

 
 
 
 

2) Lavo mi cara: He aprendido que para tu cara, es mejor usar un gel que un jabón normal.

Yo utilizo este gel de espuma de la marca Kicho que venden en Sally (Tengo ya como 2 meses usando el botecito de 30ml. y aun no se me termina)

Enjuago y lista para el siguiente paso!

 
 
 
 

3) Ya que mi cara está limpia y fresca, me pongo suero. El suero también ha sido algo que me ha ayudado muchísimo para hidratar mi cara y dejarla super suave por la mañana.

Antes de recomendarles el que yo uso, tengo que decirles que es mejor que busquen el que mejor se adapte a su tipo de cutis. Ya que algunos pueden resecar mas tu cara, o dejarla grasosa, según el caso.

En el mío, mi tipo de cutis es mixto y en punto medio, entonces este serum de Kiehl's que tengo me queda perfecto! Claro que para descubrir eso, tuve que ir primero con los chicos de Kiehl’s a que me hicieran un diagnóstico de cutis y así pudieran recomendarme este. (te invito a que te hagas el diagnóstico ya que es gratis y es muy útil)

Solo con un “push” alcanza para toda mi cara, doy palmaditas para que los poros absorban mejor el suero y listo. Por la mañana mi cara se siente super hidratada sin caer en lo grasoso.

 
 
 
 

4) Crema para ojos: Este producto no lo uso todos los días, ya que es un tratamiento restaurador. O sea, si tuve un dia muy pesado, o me desvelé, es ideal para relajar la parte de abajo de tus ojos.

Tip: La forma correcta de ponerte una crema para ojos es, con el dedo anular haz círculos por debajo del ojo hacia el párpado, de afuera hacia adentro de forma suave.

 
 
 
 

5) Aceite Hidratante: Para terminar mi rutina, agrego 3 gotitas de aceite para hidratar la piel (1 en la frente y 1 en cada mejilla)

Los aceites sirven para prevenir manchas y arrugas, y lo ideal es usarlos de noche para que hagan su función completamente.

 
 
 

Si aún no tienes una rutina para antes de dormir, probablemente se te haga muy larga e innecesaria, pero si poco a poco  lo vas haciendo un hábito verás que tu piel te lo va  a agradecer.

También es importante que sepas que, esta inversión de tiempo, cuidado y dinero para tu rostro es también a largo plazo. Aparte de tener diariamente tu piel radiante e hidratada, te va a ayudar en un futuro.

 

 
 

Espero que estas recomendaciones te sirvan. Si tienes alguna duda de un producto, no dudes en mandarme DM en instagram :)

 
 

Productos: Aceite de Coco Extra Virgen /Espuma Limpiadora Kicho / Suero Hydro Plumpling de Kiehl's / Restaurador para ojos de Kiehl's / Suero hidratante de Clarins  

Ana BeniaraComment